Guanajuato Capital

Inicia pago del predial con gran promoción y óptima respuesta ciudadana

  • Se instalaron cajas de atención rápida en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal

Redacción

Guanajuato, Gto.; 2 de enero de 2023.– Este lunes 2 de enero comenzó la promoción para pagar el impuesto predial con un gran descuento del 20% y el derecho a participar en el sorteo de un auto último modelo por pago puntual en enero, con un alto nivel de respuesta ciudadana en las cajas abiertas.

Por iniciativa del presidente municipal, Alejandro Navarro, se instalaron cajas de atención rápida en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, para brindar mayor comodidad a las y los contribuyentes, además de los distintos puntos de recaudación habilitados en otros sectores de la ciudad y la oportunidad de hacer el pago en línea, a través de la página web www.guanajuatocapital.gob.mx, también con el mismo descuento del 20%.

“Extendemos una cordial invitación a pagar puntual el predial. Conviene más pagarlo en enero, porque obtienen un descuento del 20 por ciento, se ganan el derecho a participar en el sorteo y, de paso, se llevan su calendario coleccionable”, subrayó Alejandro Navarro, quien además mencionó que el pago del predial se convierte en una Policía más fuerte, más infraestructura vial, más obras que elevan la calidad de vida, más acciones para conservar el legado histórico y mejores servicios para la ciudad.

Durante todo el mes de enero,el Gobierno Municipal de Guanajuato ofrece el descuento del 20 por ciento a las y los contribuyentes que paguen su predial en una sola exhibición, quienes también ganan el derecho a participar en el sorteo de un auto último modelo y dos motocicletas, una celebración que ya se hizo costumbre para reconocer la responsabilidad de la ciudadanía guanajuatense, reiteró la tesorera municipal, Irma Mandujano.

El pago del impuesto predial, principal fuente de ingresos del Gobierno Municipal de Guanajuato, se traduce en el reforzamiento de la seguridad pública, la construcción de más infraestructura utilitaria y la optimización de los servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de plazas, parques y jardines, entre otros.

CAJAS INSTALADAS:
1. Planta baja de Presidencia Municipal (de L a V, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.)
2. Salón Presidentes de la Presidencia Municipal (de L a V, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.)
3. Dirección de Gobierno | Zona sur (de L a V, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.)
4. Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en bulevar Guanajuato (de L a V, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.)
5. Dirección de Tránsito y Vialidad, en Plaza Pozuelos (de L a V, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; S y D, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.)
6. Comisaría de la Policía Municipal (24 horas, los 365 días del año)
7. Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Villas de Guanajuato (de L a V, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.)
8. Mercado Hidalgo (L a V, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.)
9. Rastro Municipal (L a V, de 8:30 a 4:00 p.m.; S, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.)
10. Catastro e Impuesto Predial, en Paso del Norte (de L a V, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.)