Guanajuato Capital

Invita Alcalde a promotores turísticos al curso de Atención al Turista modalidad 2023

Guanajuato, Gto.; 25 de enero de 2023.- Entre febrero y marzo de 2023, los promotores turísticos ya inscritos en el padrón de Guanajuato Capital tendrán acceso a un curso de actualización que abarca diversos aspectos de atención al visitante, informó el alcalde de la ciudad más bonita de México, Alejandro Navarro.

Es un curso necesario para renovar la acreditación que otorga el derecho de trabajar en la vía pública e incluye temas como valores y hábitos del promotor turístico, prevención del acoso contra la mujer, inteligencia emocional, comunicación efectiva, manejo y control de grupos, estrategia de ventas, historia y centros turísticos, museos, hoteles y restaurantes, e inglés básico.

“Los promotores son el primer contacto con los turistas y queremos que estén bien capacitados, que hagan bien su chamba y que brinden el mejor trato, porque son la primera imagen que se llevan los visitantes de la ciudad”, señaló el Alcalde de Guanajuato, quien además puntualizó que el curso, denominado “Atención al Turista modalidad 2023”, lo imparte el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Indicó que los promotores turísticos pueden inscribirse del lunes 23 de enero al viernes tres de febrero, de las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril. Tras tomar el curso de actualización, los promotores reciben una constancia con validez oficial, avalada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, reiteró que el curso sólo está dirigido a las personas interesadas en refrendar su acreditación como promotor turístico y se imparte con la finalidad de ofrecer nuevas herramientas de atención al turista y mantener a Guanajuato como el destino más confiable y más atractivo de todo el país.