Guanajuato Capital

Llama Samantha Smith a capitalinos para apoyar a la Cocina Solidaria Permanente

  • Reveló que de septiembre a diciembre de 2022 se sirvieron 3,000 raciones de alimentos a familias vulnerables.
Guanajuato, Gto.; 29 de enero de 2023.- La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, hizo un llamado a la sociedad capitalina para seguir apoyando a la Cocina Solidaria Permanente con donativos de alimentos e insumos y que pueda seguir apoyando a las familias más vulnerables de Guanajuato Capital.
“El llamado es para que por favor nos sigan apoyando con sus donativos a la Cocina Solidaria Permanente, que pueden ser arroz, frijol, aceite, azúcar, verduras y sobre todo proteína, que puede ser carne de res, de puerco o pollo, además de soya”, dijo Samantha Smith, al agradecer a quienes han apoyado y siguen apoyando a este programa.
La Cocina Solidaria Permanente es una iniciativa de Samantha Smith dentro de la estrategia social Guanajuato con Sentido. La cocina está en el centro de convivencias El Encino, donde de lunes a viernes se sirven raciones de alimentos nutritivos y preparados cada día para las familias con mayor necesidad.
“Nuestro corte de atención de septiembre a diciembre es de poco más de 3 mil raciones que se entregaron y tenemos una atención a un promedio de mil 350 familias. Estamos arrancando muy bien el año, las familias siguen viniendo a tener sus raciones de comida nutritiva, calientita y deliciosa”, explicó la Presidenta del DIF Municipal.

Recordó que han sido muchas las personas y asociaciones las que han contribuido a que la Cocina Solidaria Permanente pueda seguir alimentando a las y los guanajuatenses con mayor necesidad. Este trabajo se complementa con otros programas, como la entrega de despensas mensuales, los Comedores Comunitarios, los Desayunos Escolares y las entregas de leche en polvo, para mantener la seguridad alimentaria en el municipio.