Guanajuato Capital

Realizan trabajos de mantenimiento correctivo en Paseo de la Presa

Guanajuato, Gto.; 3 de enero de 2023.- La Dirección General de Obra Pública anunció que se realizan trabajos de mantenimiento correctivo en Paseo de la Presa, a la altura de la Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Después de realizarse un sondeo para verificar el tipo y el grado del deterioro detectado, la dependencia municipal procedió a desarrollar las tareas para reparar la bóveda del drenaje y reconstruir las losas que recubren el arroyo vial a partir de este martes 3 de enero. Con el apoyo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), los trabajos reparativos se llevan a cabo en una superficie de nueve metros de longitud por 4.20 de anchura.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, solicitó que, con base en una estrecha coordinación interinstitucional, se realizara una evaluación exhaustiva del deterioro de la bóveda y de la superficie de rodamiento, para determinar e implementar la solución técnica más viable y prevenir incidentes en la zona.

Con anterioridad, la Dirección General de Obra Pública emitió el aviso de cierres intermitentes a la circulación vehicular y el desvío de las unidades del sistema público de transporte hacia la Subida del Molino.