Irapuato

Fomentan valores para generar sociedades participativas

  • Entregan equipo deportivo
  • Reconocen estudiantes con mejores promedios

Irapuato, Gto. 31 de enero del 2023.- La importancia de promover los valores, el orgullo y la identidad por la ciudad entre las y los jóvenes es importante, pues genera unión entre la sociedad, por ello el Gobierno de Irapuato implementa el Programa Anual de Actos Cívicos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, enfatizó la importancia de visitar a directivos, profesores y estudiantes de las distintas instituciones educativas desde el nivel primario hasta el superior, para fomentar entre la comunidad educativa los valores cívicos, así como el amor por nuestra patria, nuestro estado y nuestra ciudad.

“Todos los que estamos aquí, formamos parte de esta gran ciudad, que tiene mucho que ofrecer, una ciudad que genera empleos, una ciudad en desarrollo, una ciudad pujante, una ciudad viva que es lo que es gracias a su gente”, compartió.

Durante la visita de Alfaro García al Cecyte Irapuato plantel III, entregó material nuevo, así como infraestructura deportiva, entre ellos tableros para basquetbol, barras para calistenia, redes para porterías, balones, para la práctica de deportes en condiciones dignas.

Angélica Medina Rivero, directora general de Cecyte Guanajuato, agradeció a la presidenta Lorena Alfaro todo el apoyo brindado a los Cecyte’s de Irapuato, pues se nota esa convicción para ayudar a la educación.

“Sabemos que la educación es la única herramienta que verdaderamente cambia el proyecto de vida positivo a las personas”, comentó.

Luego de la ceremonia de honores a la bandera, las autoridades municipales y educativas, entregaron reconocimientos a las y los mejores promedios del semestre anterior.

Las y los alumnos reconocidos fueron:

  • María Elena Labra Chávez, del grupo 1ro D, con promedio de 10
  • Julia Ximena Morales Luna del grupo 1ro A, con promedio de 9.8
  • Mariana Herrera Ramírez del grupo 3ro F, con primero de 10
  • Marlene López Ayala del grupo 3ro C, con promedio de 9.9
  • Karol Martín Aguirre Álvarez del grupo 5to A, con primero de 9.9
  • Yoselin Loperena Morales del grupo 5to F, con promedio de 9.9