Irapuato

Habrá sexta etapa de rehabilitación en Solidaridad

  • Se invertirán 90 millones de pesos en continuidad del proyecto
  • Entregan modernización de quinta etapa en tramo Salida a Salamanca

Irapuato, Gto. 17 de enero del 2023.- Para beneficiar a miles de ciudadanos que a diario transitan por el bulevar Paseo Solidaridad, se rehabilitará la sexta etapa de la vialidad, acciones que tendrán una inversión de 90 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la entrega de la modernización de la quinta etapa de esta arteria principal, que comprende el tramo de salida a Salamanca, obra en la que se invirtieron 73.5 millones de pesos.

«Hoy les anuncio que va la sexta etapa de este bulevar que es la entrada a Salamanca, con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos”, señaló.

Además, anunció la construcción, junto al Hospital Militar, de una cancha de futbol con una inversión de 4 millones de pesos, que podrá ser utilizada por elementos del Ejército Mexicano y sus familias.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que la quinta etapa que ya fue concluida, será de gran impacto para quienes a diario transitan por la zona, en especial para habitantes de colonias aledañas.

“Hoy está siendo entregada esta obra formalmente, esto nos ayuda a la modernización de nuestra ciudad, pero también nos ayuda a sentar las bases para la intervención que debemos hacer en nuestras colonias, principalmente las colonias aledañas. Obras como ésta generan los siguientes pasos para seguir interviniendo”, puntualizó.

La señora Hermelinda Ledesma Zavala, vecina de la colonia Lucio Cabañas, agradeció que se llevara a cabo este proyecto, pues le permite circular como peatón con mayor tranquilidad, además de contar con mejor iluminación y señalética.

“Quedó muy bonita, porque con la ampliación que le hicieron quedó muy bien, está más amplio para la gente y ya no peligra tanto, como antes que estaba mucho tráfico aquí y, ahora, uno ya anda con más confianza”, opinó.

El tramo intervenido en la quinta etapa mide 0.602 kilómetros, ahora cuenta con pavimento a base de concreto hidráulico y pavimento a base de concreto asfáltico en las zonas donde pasa la falla geológica, así como dos cuerpos de tres carriles cada uno, camellón central, guarniciones, banquetas, ciclovía y señalización.