Irapuato

Impulsan educación de niños y niñas irapuatenses

  • Benefician a estudiantes irapuatenses
  • Invitan a la iniciativa privada a sumar esfuerzos por la educación

Irapuato, Gto. 21 de enero del 2023.- Durante 2022, la Dirección de Educación trabajó en impulsar el aprendizaje de miles de niños y niñas de nivel básico a través de diferentes apoyos y programas.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que durante el año pasado se tuvo un impacto positivo en 16 escuelas de la zona rural y urbana, a través del programa ‘Dignifica Tu Escuela’, en beneficio estudiantes de educación básica.

«Es una serie de apoyos que hemos dado para mejorar las condiciones físicas de las instituciones, en el afán de proporcionar un ambiente más viable para los alumnos, para que puedan estudiar en mejores condiciones», señaló.

Además, se entregaron 7 mil becas municipales y más de 14 mil mochilas de manera gratuita; a través de Beca Transporte. También se brindó apoyo para acciones de mantenimiento menor con pintura, baños, cisternas, impermeabilizantes, bocinas, azulejos, puertas, entre otras mejoras.

Guerrero Barajas destacó el apoyo de la iniciativa privada, ya que diferentes empresas y asociaciones han participado con donativos de materiales para dar mantenimiento menor.

La Directora de Educación Municipal invitó a las instituciones a acercarse a la dependencia pues, hasta el mes de mayo se recibirán sus peticiones y se buscará darles atención, además hizo un llamado a todas las empresas socialmente responsables para que se sumen y apoyen en beneficio de niñas y niños irapuatenses.