Irapuato

Invitan a segundo Paseo Ciclista del 2023

  • Invitan a optar por movilidad activa y sustentable
  • Colectivos participan en recorridos en bicicleta

Irapuato, Gto. 30 de enero del 2023.- Este miércoles 1 de febrero, se realizará el segundo Paseo Ciclista del 2023, actividad que forma parte de la campaña ‘Usa la Bici’ que impulsa el Gobierno Municipal, para lograr que la ciudadanía se sume a la movilidad activa, segura y sustentable.

Heidi Sauceda del grupo ‘Fridas en Bici’, invitó a la población a acudir y disfrutar de esta actividad, que tiene beneficios tanto para la salud de las personas ciclistas, como para el cuidado del medio ambiente.

“Te queremos invitar a que acudas al Paseo Ciclista en la ciudad de Irapuato el siguiente miércoles 1 de febrero, a las 7 p.m. en la calle Sor Juana. No faltes con tu equipo de protección, casco, bici, guantes, hidratación, todo en buen estado. ¡Ven a divertirte con nosotros!”, manifestó.

Este programa comenzó a implementarse el año pasado para que las personas de todas las edades aprendan y elijan la movilidad sustentable, además del respeto a las normas viales, mientras conviven de manera saludable.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte del Municipio, señaló que la participación e interés de la ciudadanía ha ido en aumento desde que se realizó el primer Paseo Ciclista a la fecha, en los que se puede ver la suma de familias completas disfrutando y aprendiendo.

Además, recordó que utilizar la bicicleta como medio de transporte trae grandes beneficios, entre ellos, la mejora de la calidad del aire pues contribuye a la reducción de emisiones de CO2.

En esta ocasión la ruta recorrerá las calles: avenida Revolución, Manuel Doblado, Santos Degollado, Vicente Guerrero, bulevar Lázaro Cárdenas, avenida Casimiro Liceaga, Calzada Insurgentes y Pípila.

Cada quince días se realiza este Paseo, en el que se puede participar con equipo de protección. La salida es en punto de las 7:00 p.m., desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de Presidencia Municipal, en el Centro Histórico.

Las rutas se pueden consultar en el facebook de la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio.