Irapuato

Llenan de arte y color canchas en Parques Vecinales

  • Participan artistas irapuatenses  
  • Mejoran imagen de parques vecinales   

Irapuato, Gto. 03 de enero del 2023.- A través del programa ‘Fomento Cultural e Impulso al Talento Joven’, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), se intervinieron con arte urbano tres canchas de basquetbol en tres parques vecinales, para dar vida y color a estos espacios que son utilizados por las y los irapuatenses.

Claudia Zurita Gutiérrez, titular del Imjuvi, detalló que las canchas que han sido intervenidas se encuentran en los parques vecinales de La Pradera, Haciendas del Carrizal y Nogalia, por lo que ahora cuentan con una mejor imagen, colores que dan vida al deporte y al espacio público.

“Algo que nos encargó mucho la alcaldesa, Lorena Alfaro, es que cada muro, cada espacio que se hiciera, sea de la mano con los ciudadanos, entonces todas las canchas que hemos intervenido, todos los espacios, han sido de la mano con ellos”, agregó.

Luis Navarrete Hernández, alias ‘Topo’, es uno de los jóvenes participantes en la realización de los diseños para las canchas de basquetbol y compartió que, para él, ser parte de la mejora de la imagen de estos espacios es un orgullo, pues invierte su tiempo en lo que más le gusta, que es pintar y crear imágenes atractivas a la vista.

“Uno se siente bien de formar parte de este proyecto, y poder apoyar a los chavos en el deporte. Se nos ha brindado el espacio para el arte y se nos ha apoyado en todo tipo de murales, se nos ha dado la participación en muchos murales para embellecer nuestra ciudad”, refirió.

Luis agregó que, en la realización de los diseños en las canchas, tardaron aproximadamente siete días, por lo que pidió a las y los usuarios de los parques y las canchas, cuidar de este arte y no vandalizarlos para que perduren con el paso del tiempo.