Irapuato

Mantienen operativos coordinados en Irapuato

  • Buscan prevenir delitos y fortalecer la proximidad ciudadana
  • Se implementan en diversas zonas del municipio

Irapuato, Gto. 06 de enero del 2023.- En busca de prevenir conductas delictivas, mantener el orden público y fortalecer la proximidad ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizan dispositivos de vigilancia en el municipio.

El operativo de disuasión se implementa durante todo el día en entradas y salidas del municipio, conjugado con el dispositivo ‘Colonia Segura’, en el que elementos de las diferentes corporaciones recorren colonias y comunidades para prevenir conductas antisociales.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato destacó que estas acciones forman parte de la coordinación y acciones conjuntas que el Gobierno Local implementa junto a los gobiernos estatal y federal, para construir entornos de paz para las y los irapuatenses.

“En coordinación con los tres niveles de gobierno mantenemos dispositivos de vigilancia en todo el municipio, todos los días las y los elementos recorren el municipio con acciones de prevención, así lo instruyó nuestra Presidenta y continuarán, es un trabajo permanente”, compartió.

El operativo mixto en conjunto con elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano continuará en colonias y comunidades de manera aleatoria y constante, con el propósito de construir la paz, mantener el orden público, disminuir la comisión de faltas administrativas y delitos, así como detectar motocicletas y vehículos con reporte de robo, entre otros objetivos.