Irapuato

Mantienen revisiones en centros de rehabilitación

  • Inspeccionan 44 Centros de Rehabilitación durante el 2022
  • Diez de los centros fueron localizados sin funcionar

Irapuato, Gto. 09 de enero del 2023.- Para mantener entornos de paz y espacios de sana convivencia entre las personas que se encuentran en recuperación en los centros de rehabilitación del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dependencias municipales supervisaron 44 instalaciones durante el 2022.

En estas inspecciones, la observación principal para los encargados fue la falta de documentación, entre ellas, no contar con el permiso de uso de suelo y se realizaron observaciones en materia de Protección Civil.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que, las inspecciones se mantendrán para verificar que las personas que se encuentran en los Centros de Rehabilitación contra las adicciones, cuenten con espacios adecuados y seguros, además de recibir un trato digno durante su recuperación.

“La tarea de nosotros es verificar con nuestras áreas correspondientes, con el apoyo de dependencias municipales, que se encuentren en proceso de regulación y sobre todo, que sus instalaciones sean seguras, supervisar que reciban un trato digno las personas que se internan para su recuperación”, enfatizó.

En la primera semana del 2023, se retomó la inspección a los centros de rehabilitación, con la visita al Centro Misión 21 y Fuentes de Vida, este último no se encontraba en funciones.

Las visitas a estos centros continuarán con la impartición de charlas en materia de prevención y autocuidado.

Durante diciembre de 2022, se efectuaron nueve revisiones en: Centro de Integración Juvenil ‘Recuperando Mi Vida’ A.C, Rey Justo Juez, Centro CRIF, Centro San Martín de Porres, Centro Tratamiento de Mentes Torcidas. En estos anexos, se verificó que solo uno de ellos carecía del permiso de uso de suelo y tres de ellos no se encuentran en el empadronamiento municipal.

Además, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), se encargó de atender a cinco menores de edad, que se localizaron en dos de estos centros, quienes fueron entregados sus familiares, debido a que no está permitida esta situación no está permitida.

Personal de Protección Civil, realizó recomendaciones en cuanto a observaciones menores detectadas en sistemas eléctricos, señalización y detectores de humo.