Irapuato

Producen en Irekua árboles endémicos

  • Cuenta vivero con 28 especies de plantas  
  • Trabajan con especies como colorín, mezquite y mezquitillo    

Irapuato, Gto. 20 de enero del 2023.- Para generar la forestación de más ejemplares arbóreos en el Parque Irekua, personal del invernadero que se encuentra en este lugar lleva a cabo acciones de germinación de árboles endémicos, para generar mayores beneficios al medio ambiente.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Irekua, informó que, al momento se trabaja con especies como el colorín, mezquite, mezquitillo, con el objetivo de equilibrar el inventario de arbolado urbano del parque e incrementar el número de ejemplares endémicos.

“Como el arbolado y las plantas son seres vivos, también son susceptibles de plagas, son susceptibles de algunas enfermedades y en el vivero, en el trabajo que se hace de manera permanente, buscamos mantener este espacio para que nos dure muchos años”, explicó.

Córdoba Aguirre destacó la importancia del vivero en Irekua, pues con la producción de las 28 especies de plantas y la germinación de árboles endémicos, se logra conservar el medio ambiente del lugar, se sustituye la flora dañada y se generan grandes beneficios.

“Ahí nosotros hacemos nuestra propia composta, trabajamos con los residuos sólidos orgánicos que nos dejan la ciudadanía, para también renovamos nuestros espacios y los jardines que se encuentran en el perímetro”, mencionó.

La Directora de Irekua invitó a las y los irapuatenses, así como a visitantes del lugar, a acudir al parque, en donde además pueden solicitar un recorrido guiado para conocer más el lugar.

El Parque Irekua tiene un horario de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que sábados y domingos se encuentra abierto de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.