León

Concluyen programa WOMENTEFACTURA

León, Guanajuato. a 30 de enero de 2023.-  Con el objetivo de empoderar a las mujeres STEM Y TIC´S guanajuatenses en habilidades blandas y contribuir a su crecimiento personal y profesional surge el programa Womentefactura, un programa de formación en Alta Gerencia Empresarial y el cual el día de hoy concluyó con la entrega de reconocimientos a las participantes del mismo.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, fue enfático durante su participación, al mencionar que los tiempos actuales requieren de una gran capacidad de adaptación, la cual en Guanajuato es entendida como evolución.

“En Guanajuato tenemos una ruta definida, conocida como Mentefactura, la cual se fortalece día a día con el trabajo, la iniciativa y creatividad de las mujeres, las cuales son un actor importantísimo en el desarrollo del estado”, indicó.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno agradeció a todas las participantes por atreverse a buscar la excelencia y resaltó que no se puede pedir un estado incluyente, próspero, igualitario y con visión de futuro si no se piensa en las mujeres en cada una de sus acciones.

“Para que Guanajuato siga en el camino del progreso y del éxito hace falta la participación activa de las mujeres en todos los espacios, porque como mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer valer nuestras voces”, enfatizó.

Por su parte Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable recordó que la pandemia hizo aún más visible el trabajo de las mujeres, fueron ellas quienes se adaptaron de manera inmediata a los cambios que esta situación trajo, la cual aceleró el ajuste y la adaptación en los modelos de negocio. Así mismo, reconoció la labor de las mujeres en esta transición.

Finalmente Nomara Parra, Cofundadora y Vicepresidenta de Crecimiento en Ozaru, invitó a las graduadas a aplicar todo el conocimiento adquirido y hacerlo suyo, así también a generar e impulsar una red de mujeres que divulguen el conocimiento.

“Está comprobado que podemos crecer en posiciones cuando el networking lo hacemos más allá de nuestros compañeros y conectamos con personas en posiciones gerenciales o presidenciales, las invitó a que sean ustedes las principales promotoras de estas iniciativas e inviten a otras mujeres a que se sumen.”

En este evento se reconoció a 30 mujeres emprendedoras, quienes tomaron un total de 6 talleres, en los cuales invirtieron más de 20 horas, contaron también con 30 mentorías personalizadas. En Womentefactura pudieron ver temas como: Diagnóstico de Necesidades, Estrategias, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Negociación, Comunicación y Mentorías.

Con los resultados obtenidos y más de 70 mujeres que se registraron para participar en la primera edición, se busca crecer el programa a 50 mujeres para el 2023. Guanajuato fortalece su competitividad con iniciativas como Womentefactura y consolida el Valle de la Mentefactura.