Abasolo

Entregan tubería para riego tecnificado 2022

Abasolo, Gto. 04 de enero de 2023.- La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo, realizó la entrega de tubería para riego tecnificado del Programa Infraestructura Agrícola correspondiente al ejercicio 2022, por medio del cual participaron 142 Productores de 71 Comunidades de las diferentes regiones del Municipio.

La Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, dirigió un mensaje a los Productores participantes, manifestando su agradecimiento por la confianza en los programas municipales y reiterando el apoyo al campo abasolense a través de estos programas que generan múltiples beneficios, tanto como el ahorro económico como el ahorro del agua y eficiencia al realizar los riegos agrícolas.

El Director de Desarrollo Rural, Sergio Durán Soto, explicó los alcances de este programa cien por ciento municipal, a su vez, uno de los beneficiarios, Gabriel Bravo Negrete de La Canoa, agradeció a nombre de todas las personas beneficiadas y habló de las bondades de contar con un riego tecnificado en sus parcelas.

En el evento de entrega estuvieron presentes también el Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento, quienes tuvieron a bien aprobar el recurso de $3,000,000.00 como aportación municipal para este programa, por su parte, los beneficiarios aportan $2,000,000.00 para sumar un total de $5 MDP en 6,012 tramos de tubería especial para el riego tecnificado.