Otros Municipios

Planet Youth Doctor Mora formó una red de prevención de adicciones involucrando a 1694 adultos

  • Generó 94 acuerdos parentales comprometiéndose a tener una mayor atención con sus hijos.

Doctor Mora, Guanajuato. 18 de enero de 2023.- Producto de la diseminación de resultados sobre adicciones de la encuesta de “Salud y Bienestar” en el municipio de Dr. Mora, el equipo de Planet Youth consolidó una Red de prevención con 1694 padres de familia doctormorenses.

El Dr. Daniel Diaz titular del Sistema de Salud informó que en el año 2022 se visitaron en este municipio 54 escuelas del municipio de todos los niveles educativos en coordinación con las 32 dependencias municipales de la administración pública, grupos de Red Móvil, así como en cada uno de los comités de participación social en la educación.

Afirmó que fueron capacitados en la metodología Planet Youth, el personal de las unidades médicas del municipio y directivos de las dependencias de la administración pública 2021 – 2024.

Díaz Martínez reconoció al personal a cargo de la estrategia en el Sistema de Salud ya que impartió cinco talleres de crianza positiva en las comunidades Begoña, Doncella, Derramadero del Sauz, Obrajitos y Cabecera Municipal, con un total de 40 sesiones, beneficiando a 61 madres y padres de familia.

Se realizaron 9 sesiones sobre acuerdos parentales, en coordinación de instituciones como CECyTE, SEG y DIF con una asistencia total de 115 madres y padres de familia, generando 74 acuerdos parentales.

El Dr. Daniel Diaz confirmó que al finalizar el año se logró formar una coalición local, en la comunidad Derramadero del Sauz, conformada por autoridades escolares, un comité comunitario, red móvil, delegado y la subdelegada.

Posterior a 12 reuniones se recabó un catálogo de servicios, se establecieron 3 metas; en donde una de las más relevantes fue rescatar los espacios de recreación para fomentar el buen uso del tiempo libre.