Romita

Inauguran obras de pavimentación en calles de la zona rural

Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados acompañado por miembros del Ayuntamiento, cortaron el listón inaugural en obras de pavimentación de calles de las comunidades de El Jagüey, Monte de Hoyos y El Mármol.

En la comunidad de El Jagüey se inauguró junto con habitantes de la comunidad el empedrado con huellas de concreto de la calle Apolonio Vera, en su segunda etapa.

Esta vialidad representa un gran beneficio para los habitantes de esta comunidad, por tratarse de la calle de principal y de mayor paso. Para esta obra el municipio destinó un recurso superior a los 3 millones de pesos para la construcción de esta.

“Queremos seguirle con una tercera etapa, y que este beneficio llegue hasta el Centro de Salud de la comunidad, ya que mi compromiso con los romitenses es llevar beneficio para todos”, manifestó Oswaldo Ponce.

Para habitantes de Monte de Hoyos, se inauguró el empedrado con huellas de concreto de la calle Manzanares, donde el municipio aportó un recurso por 3.2 millones de pesos.

También, en este punto, Oswaldo Ponce mencionó a los habitantes, que se cuenta con el proyecto que dará continuidad a esta obra, puesto que metros adelante se encuentran escuelas que también se pretende beneficiar con estas obras.

La gira de trabajo culminó en la comunidad de El Mármol en la que se inauguró la construcción de la calle con empedrado de la calle principal de esta comunidad. Para esta obra el municipio destinó un recurso por 2.5 millones de pesos.

Es importante señalar, que añadido a estas mejoras se pretende rehabilitar el alumbrado público en comunidades sustituyendo las lámparas existentes por led, llevando una mejora significativa en estas calles y por ende para los habitantes de las comunidades.