Romita

Llevan campaña de cultura vial a alumnos de la Telesecundaria Amado Nervo en Romita

Romita de Liceaga.- Ante la importancia de fomentar una cultura vial entre la población de Romita, elementos de la Policía Vial y de Prevención al Delito llevaron pláticas informativas para alumnos de la escuela telesecundaria “Amado Nervo” de este municipio.

Estas campañas de concientización vial ya han estado presentes en otros planteles educativos, tanto de comunidades rurales como de la cabecera municipal.

En estas, se han llevado temas de importancia como el respeto a los señalamientos así como el uso del casco para motociclistas.

“Hemos sido insistentes, sobre todo con los jóvenes sobre la importancia de utilizar el casco al conducir motocicleta, que no sólo lo vean por el lado de una multa, sino que el casco mismo puede ser de vital importancia”, señaló Jaime Barrientos, Director de Policía Vial en Romita.

Así mismo hizo hincapié en el arduo trabajo que realiza la corporación en lo que respecta a la señalética vial, pues son los elementos de policía vial quienes realizan trabajo de pinta de pasos peatonales, topes y rampas de uso exclusivo.

Durante estas visitas se interactúa con el alumno a través de diversas dinámicas que muestran la importancia práctica de la información y al mismo tiempo se busca la proximidad que genere la confianza en los elementos viales.

Estas acciones son permanentes y conforme a la programación se seguirá acudiendo a los centros escolares para informar a mayor número de alumnos.