Romita

Realizan afiliación masiva a derechohabientes del ISSSTE y feria de la salud

Romita de Liceaga.- Con la finalidad de ampliar y acercar los servicios de afiliación a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se realizó la afiliación masiva y  la primera feria de la salud en las oficinas de este instituto en Romita.

El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, dio la bienvenida y agradeció el acercar estos servicios de afiliación para los derechohabientes, así como el realizar ferias de la salud que acerquen servicios y prevención a la ciudadanía.

“Desde el Gobierno Municipal, hemos hecho lo que está a nuestro alcance para priorizar el tema de la salud. Hemos llevado ferias de salud a comunidades rurales, enfatizando en el tema de la salud de la mujer, también trabajamos fuertemente con CAISES y Hospital Comunitario poniendo al alcance información valiosa y de prevención a la ciudadanía”, señaló Ponce Granados.

De la misma forma solicitó a las autoridades presentes hacer equipo con el municipio para que pueda concretarse el proyecto de construcción de una Unidad Médica del ISSSTE, dado que ya existe un predio de 2 mil metros cuadrados donados por el municipio para la construcción de éste.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Romita, Oswaldo Ponce Granados, acompañado por la Presidenta de DIF, Farah Sua López Vargas; Emmanuel Reyes Carmona, Diputado Federal; Dr. Shauri Fuentes Duarte, Director del ISSSTE Irapuato; Dra. María Magdalena Rosales Cruz, Subdelegada Médica Irapuato; Lic. Emmanuel Castillo Alcántar, Subdelegado de Administración ISSSTE; Mtro. Juan Rigoberto Macías Vidales, Secretario General de la Sección 45 del SNTE; Dra. Liliana Chico Rodríguez, encargada del consultorio ISSSTE en Romita; así como secretarios delegacionales, jefes de sector etc.

Una vez finalizado el acto protocolario, se dio inicio a la afiliación masiva para derechohabientes, así como a la primera feria de la salud con servicios como odontología, nutrición, vacunación contra meningitis para mayores de 18 años, papiloma humano e influenza para mayores de 60 años.

También se aplicaron pruebas de diabetes, toma de peso y talla, psicología, etc.

Durante el evento se invitó a que los derechohabientes aprovecharan el beneficio de la jornada y cumplieran con el trámite de afiliación para hacer crecer el padrón en el municipio.

Es importante señalar que en esta jornada, se vacunaron a adolescentes de la secundaria Petra Ríos, contra el VPH, se entregó la acreditación como Coordinador Estatal de Avales Ciudadanos del ISSSTE de la sección 45 del SNTE al Maestro Enrique Arredondo Cornejo, así como el buzón de sugerencias a la encargada del consultorio y la llave de éste al Maestro Rey David Cortés, coordinador de la región XII Romita-Silao de la SNTE.