Salamanca

Gobierno de Salamanca arranca rehabilitación de puente “Obregón”

  • La rehabilitación de la estructura del puente vehicular “Obregón” en Salamanca se realiza por primera vez después de 41 años de su construcción.

Redacción

Salamanca, Gto; 17 de enero del 2023.– Como parte de los compromisos que pactó el presidente municipal César Prieto para garantizar mayor obra pública en Salamanca, la Dirección de Obra Pública comenzó los trabajos de rehabilitación del puente vehicular “Obregón”, el cual se encontraba en deterioro.

Para esta obra se destinó una inversión de 1 millón 740 mil 101.14 pesos, recursos 100% municipal; los trabajos contemplan la rehabilitación de banquetas y parapetos, juntas constructivas, superficie de rodamiento, iluminación para parapetos y señalamiento vial, además se considera la intervención de 920 metros cuadrados de la calle.

Cabe destacar que este puente fue inaugurado en 1982, y desde su construcción la estructura no se había intervenido, solo se aplicó pintura en los parapetos.

El presidente municipal César Prieto ha señalado que estas obras se logran realizar gracias a las aportaciones de los salmantinos, recursos que se recaudan a través del pago de impuestos.