Salamanca

Gobierno de Salamanca eficienta la prestación de los servicios públicos

  • A partir de este año 2023, las empresas y negocios pagarán la recolección de basura por kilogramo.

Redacción

Salamanca, Gto.- A fin de eficientar la prestación de los servicios públicos, el Gobierno Municipal informa a las empresas y negocios que, a partir de este año 2023, el cobro de recolección de los residuos sólidos urbanos se realizará por kilogramo y no por metro cúbico.

Lo anterior es derivado de la modificación de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del Municipio de Salamanca tras aprobarse en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento.
Cabe señalar que, para realizar el cobro correcto es necesario que se realice un pesaje en una báscula certificada y posteriormente deben acudir a la base de Limpia con su ticket de pesaje para poder hacer la cuantificación de cobro y así continuar realizando el servicio de recolección.

En este sentido, es importante destacar que la Dirección de Obra Pública se encuentra realizando los trabajos de construcción de la cuarta celda del relleno sanitario; lo anterior con la finalidad de alargar su vida útil.

El Gobierno Municipal, que preside el licenciado César Prieto, reitera el compromiso de brindar servicios óptimos a los salmantinos, gracias a la recaudación de impuestos se proyectan obras para el desarrollo de la ciudad.