Salamanca

H. Ayuntamiento de Salamanca aprueba donación de predio para sucursal de Banco Bienestar.

  • La construcción de sucursal de Banco Bienestar vendrá a beneficiar a habitantes de 6 comunidades de Salamanca.

Redacción

Salamanca, Gto; 20 de enero del 2023.- En un ejercicio de transparencia dirigido a crear obras en beneficio de los salmantinos; integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la desafectación y donación de un predio ubicado en la comunidad de Zapote de Negrete, con una superficie de 400 metros cuadrados, a fin de que se construya una sucursal del Banco Bienestar.
Lo anterior fue aprobado durante la celebración de la Trigésima Primera Sesión de Ayuntamiento.
Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, reconoció el trabajo coordinado entre quienes conformar este Ayuntamiento para crear mayores obras encaminadas al desarrollo de Salamanca y bienestar de los ciudadanos.
“Quería hacer un reconocimiento a los miembros del Ayuntamiento que tuvieron esta disposición y, en la misma línea que siempre comentamos, ponernos de acuerdo para beneficiar a los salmantinos”, destacó el Presidente Municipal.
Con el desarrollo de este proyecto se verán beneficiadas las comunidades de; Zapote de Negrete, Valtierrilla, Puerto de Valle, El Carmen, Los Hernández, San Bernardo, El Chiquiador, Los Zavala Ojo de Agua, así como la colonia Barlovento.
En otro punto, también se aprobó la desafectación de la licencia oficial colectiva de diversas armas que se encuentran a resguardo de la Dirección General de Seguridad Pública.
Finalmente, se aprobó destinar apoyos económicos para la Casa del Migrante San Carlos Borromeo, perteneciente al Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano Rafael Campuzano A. C., así como del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Salamanca A. C.