Salamanca

Salmantino: ¡evita accidentes frente al volante!

  • En diciembre de 2022 se registraron 109 accidentes vehiculares en el municipio.

Redacción

Salamanca, Gto; 25 de enero del 2023.– Ante el registro de accidentes automovilísticos en Salamanca, la Dirección de Movilidad exhorta a conductores a respetar el reglamento de tránsito, evitar conducir bajo los influjos del alcohol, de alguna droga y el uso de distractores, como el teléfono celular.

Solo en el mes de diciembre del 2022 se registraron 109 accidentes; de los cuales 29 personas resultaron lesionadas y 5 personas más fallecieron a consecuencia de la falta de precaución y de conciencia.
Por lo anterior, se han implementado dispositivos de seguridad en el que se aplican los operativos de alcoholemia, casco seguro y verificación vehicular para vigilar que se acate el reglamento y así prevenir accidentes que podrían ser fatales.

En este sentido, la responsabilidad del Gobierno Municipal es aplicar las sanciones correspondientes a las personas que incurran en acciones que violen el reglamento de vialidad, es de vital importancia trabajar coordinadamente con la ciudadanía para prevenir estos accidentes.