Salvatierra

Rinde protesta nuevo consejo directivo del Módulo de Riego Salvatierra

  • En representación del gobernador Diego Sinhue, Paulo Bañuelos refrendó el compromiso del Estado con el impulso a esta organización agrícola

Salvatierra, Gto., 23 de enero del 2023.- El campo de Guanajuato es más fuerte gracias  al trabajo y organización de las y los productores agrícolas.

Por ello, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales tomó protesta a los integrantes de la directiva 2022 – 2025 del Módulo de Riego Salvatierra, del Distrito 011.

El nuevo Consejo Directivo será presidido por Rigoberto Paredes Villagómez; Silverio Casique Núñez será Secretario y Francisco Herrera Chimés, Tesorero; mientras que el Consejo de Vigilancia estará conformado por Javier Ochoa Sánchez como Comisario Presidente; Gloria Trejo Luna Guzmán como Comisaria Secretaria; así como Pablo Ortiz Ramírez y Francisco Herrera Rodríguez como vocales.

En su mensaje, Bañuelos Rosales felicitó al nuevo Consejo Directivo y les deseó éxito en sus metas y planes, al tiempo que les aseguró que seguirán contando con el apoyo del Estado para impulsar al campo de esta región y, sobre todo, eficientar el uso del agua agrícola.

También destacó que la administración encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha hecho un gran equipo con el Distrito 011 y sus módulos, invirtiendo en obras hidroagrícolas y revestimiento de canales para tener parcelas más productivas con el máximo aprovechamiento del agua.

Rigoberto Paredes, nuevo presidente del Consejo Diectivo, indicó que seguirán trabajando hombro a hombro con autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer al módulo y alcanzar sus metas.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega y Miguel Mandujano, representante del Distrito 011, también felicitaron a los nuevos integrantes y dispusieron el apoyo y respaldo necesario para impulsar sus actividades.

El Módulo de Riego Salvatierra integra a productores de ejidos de los municipios de Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarimoro y Yuriria, con un padrón de 6 mil 215 usuarios y una superficie de 16 mil 274 hectáreas.

Atiende a 36 ejidos más algunos de pequeña propiedad, cuyos principales cultivos son el maíz, trigo, sorgo, cebada, cacahuate, tomate, jitomate, brócoli, alfalfa y camote.

En el presidium del evento también estuvieron presentes Moisés Maldonado López, alcalde de Tarimoro y Guadalupe Paniagua, alcalde de Santiago Maravatío; también se contó con la presencia del director local de la Conagua en Guanajuato, Vicente Zepeda López y el representante de la SADER en Guanajuato, Rafael Castillo Bermúdez.