Silao

Silao se proyecta al mundo con turismo cultural, religioso, comercial e industrial

  • Silao estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, en España, en correlación con 131 países.

Silao de la Victoria, GTO., 25 de enero de 2023.- Silao de la Victoria formó parte por primera vez de la agenda de turismo y de negocios en la Feria Internacional de Turismo 2023, Madrid, España (FITUR) que se desarrolló del 18 al 22 de enero, así lo dio a conocer Margarita Soto Ortiz, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

En la rueda de prensa participaron Viridiana Sierra Reyes, directora de Educación y Cultura y Vanessa Ramírez López, jefa de Turismo; Soto Ortiz resaltó que el propósito de asistir a FITUR fue posicionar a Silao internacionalmente y replicar proyectos estratégicos de otros países que impulsen aún más el turismo en el municipio.

Durante su intervención, la funcionaria municipal detalló que en FITUR sostuvieron reuniones con distintos Ayuntamientos y gobiernos de varias partes del mundo, con lo que se logró la propuesta de 4 posibles hermanamientos (Málaga, Galicia, Nuevo Baztán y Paraguay), además de citas con aerolíneas para fortalecer la oferta turística y colocar a Silao de la Victoria como un destino turístico.

“El resultado de esta visita generará frutos de manera continua para que Silao sea reconocido de manera internacional”, dijo Margarita Soto.

Con la participación de Silao en esta feria de talla internacional se potencializa el turismo Religioso, Cultural, de Negocios, de Romance e Industrial que existe en la ciudad, ya que hubo una presencia de 8 mil 360 empresas mundiales de 131 países agrupados en 8 pabellones que albergaron a cada uno de los continentes y la asistencia de más de 1 mil 700 medios de comunicación.

Viridiana Sierra, directora de Educación y Cultura mencionó que en el encuentro global tuvo acercamiento con la región de Nuevo Baztán, municipio español y la Costa del Sol en Paraguay con lo que se espera un hermanamiento que refuerce el turismo cultural de los 3 países.