Uncategorized

Disfrutan de tradicional Rosca de Reyes

  • Reparten 350 metros de Rosca de Reyes
  • Promueven tradiciones y sana convivencia

Irapuato, Gto. 06 de enero del 2023.- Cientos de familias disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes Monumental como parte de la Villa Navideña, Fiestas de Paz.

Las y los ciudadanos se dieron cita en la Plazuela Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de la ciudad, para degustar de este pan tradicional elaborado por la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAINPA) con una longitud de 350 metros lineales, 450 kilos y alrededor de 2 mil muñequitos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que con la entrega de esta rosca las actividades de la Villa Navideña están por terminar, por lo que agradeció el apoyo de todas y todos los involucrados para lograr que eventos como la Villa Navideña y la Cabalgata de Reyes.

“Es una tradición de los irapuatenses que se ha mantenido viva gracias al apoyo de los ciudadanos, como es la Asociación de Panaderos que aquí está representada; justamente lo hacemos el día de hoy después de la hermosa Cabalgata que vivimos el día de ayer, una que es reconocida a nivel nacional”, mención.

Para Micaela Rivera, estas actividades mejoran la convivencia pues pudo traer a sus hijos a disfrutar del Día de Reyes en el Centro Histórico y así, conservar las tradiciones.

“Muy padre la actividad, es la primera vez que venimos y mis hijos están maravillados de haber participado, muchas gracias es para mis hijos y para seguir conservando la tradición”, manifestó.

Cabe resaltar que, los atractivos de la Villa Navideña, Fiestas de Paz continuarán hasta el domingo 8 de enero, por lo que se invita a la población a disfrutarla durante sus últimos días.