Celaya

Acercan empresas a buscadores de empleo

  • El Municipio de Celaya y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable llevan a cabo el primer Enlace laboral del 2023.

Redacción 

Celaya, Gto: 23 de febrero del 2023.- Con el objetivo de vincular a las empresas que tienen vacantes laborales con los buscadores de empleo, el municipio de Celaya y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, llevaron a cabo el primer Enlace Laboral del 2023.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que este Enlace Laboral es la mejor forma de iniciar el año para los buscadores el empleo, “con un proceso muy profesional, ya que mediante un registro previo los asistentes han podido concertar citas con alguna empresa y, asimismo, los ofertantes han podido conocer el perfil de los buscadores de empleo; somos facilitadores”.

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, expresó que las empresas ofertantes de las vacantes “confían en la organización del evento, tienen confianza en la convocatoria” porque a la gente le cuesta trabajo que reciban su currículum o la solicitud de empleo y este espacio es adecuado para ello.

Agregó que en Guanajuato hay empresas muy exitosas y citó a MABE como ejemplo, que desde su llegada hace 22 años, no ha dejado de crecer.

Diana Cornejo, trabajadora de la Empacadora Celaya, relató cómo el año pasado un Enlace Laboral fue el medio para acercarse a la empresa y que la contratarán, por lo cual puso su caso como ejemplo para las y los asistentes.

En este primer Enlace laboral se ofertaron más de 1500 empleos de aproximadamente 54 empresas de Celaya y la región. De manera permanente la Dirección de Desarrollo Económico del municipio tiene bolsa de empleo, cuyas vacantes se publican cada lunes mediante la página de Facebook Desarrollo Económico Celaya; o bien pueden solicitar información a los teléfonos (461) 6152168 y (461) 6152301.