Celaya

Buscan intercambio y hermanamiento Celaya-Colombia

  • Se examinan los sectores industrial, turístico, cultural y educativo para colaborar en conjunto

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 de febrero del 2023.- Una comisión del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal de Celaya se reunió con autoridades de la Embajada de Colombia en México, con la finalidad de realizar intercambios y hermanamientos.

La síndica Salud García, la regidora Claudia Salazar, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp; la directora de Turismo, Araceli Torres; el director del Instituto de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina y el presidente del Consejo Turístico, Ricardo Sánchez, fueron recibidos por el ministro encargado de Negocios de Colombia, Luis Carlos Rodríguez y su equipo, en la Ciudad de México.

Uno de los temas tratados por el Gobierno de Javier Mendoza Márquez, fue la inversión, invitando a las empresas colombianas a participar en eventos de proveeduría industrial.

Se abordó el tema turístico promoviendo las bondades del Municipio de Celaya y las próximas ferias, incluso porque cuentan con un alimento similar a la cajeta, que es el arequipe.

También se expuso el intercambio cultural, mencionando a grandes escritores que han vivido en ambos países como Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez y la oportunidad de intercambiar exposiciones en general.

Por el lado social, se habló del tema de la reconstrucción del tejido social, uno de los ámbitos en dónde los colombianos han trabajo con buenos resultados.

La mentefactura que promueven el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, fue otro de los temas que se promovió ante los colombianos.

Adicionalmente se estudiará la posibilidad de realizar un hermanamiento entre el municipio de Celaya y alguna de las ciudades colombianas, que favorezca el intercambio en los ámbitos citados.