Celaya

Capacitan a bomberos en incendios forestales

  • La sede fue en la estación de Bomberos de la Ciudad Industrial en Celaya, donde se impartieron temas como normatividad, los tipos de incendios, el comportamiento del fuego, métodos y técnicas de combate, seguridad del personal, primeros auxilios

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de febrero de 2023.- Con lecciones teóricas y prácticas, elementos de cuerpos de emergencia de Celaya y los municipios aledaños, recibieron la capacitación para la coordinación y combate a los incendios forestales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el fin de semana, se recibió la capacitación por parte del grupo interestatal formado por Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La sede fue en la estación de Bomberos de la Ciudad Industrial en Celaya, donde se impartieron temas como normatividad, los tipos de incendios, el comportamiento del fuego, métodos y técnicas de combate, seguridad del personal, primeros auxilios, etc.

En el taller participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de Ecología de los municipios de Celaya, Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Salvatierra y Villagrán.

El curso concluyó con una práctica en una zona despoblada, en donde se aplicaron los conocimientos aprendidos al actuar de forma coordinada para sofocar el incendio en un pastizal.

Cabe destacar que en el año 2020 hubo mil 983 incendios, estos tan solo relacionados con pastizales, matorrales y árboles, y en lo que va de 2023 son 333 incendios de este mismo rubro.

El objetivo es que los participantes conozcan el equipamiento, las herramientas y la mejor forma de combatir los incendios de pastizal, maleza y árboles, y trabajar de forma coordinada con otros municipios y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se profesionaliza día con día por brindar un mejor servicio a la ciudadanía.