Celaya

Continúa profesionalización de policías de cortazar

  • Los adiestramientos fueron impartidos por Gobierno del Estado del 30 de enero al 10 de febrero, donde participaron 25 elementos de la corporación de Cortazar

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 20 de febrero de 2023.- Con el objetivo de mantener a los elementos del Sistema Municipal de Seguridad Pública actualizados en diversas operaciones, se llevó a cabo la capacitación en Combate Urbano y Reacción a la Emboscada, Conducción de Vehículos Policiales, así como Vigilancia y Patrullaje Policial.

Los adiestramientos fueron impartidos por Gobierno del Estado del 30 de enero al 10 de febrero, donde participaron 25 elementos de la corporación de Cortazar.

El principal objetivo es, dar una respuesta a la actuación policial y la utilización de diversas tácticas, técnicas y protocolos en combate urbano, rural, nuclear o espacios naturales.

Con estas herramientas los elementos podrán acrecentar sus capacidades de servicio y, de la misma manera, dar respuesta a las necesidades del municipio, además de desarrollar la conciencia de hacer de la profesionalización una labor permanente en la función policial.