Celaya

DIF Celaya cuenta con servicio de consultas nutricionales a la población en general

  • Andrea Santa Guerrero, nutrióloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que se da un seguimiento completo y personalizado a la salud de los usuarios

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 09 de febrero de 2023.- DIF Celaya, a través del área de Desarrollo Alimentario, invita a la población en general a que acuda al área de consulta nutricional con el fin de mejorar sus hábitos alimenticios y tener una mejor calidad de vida, por medio de una dieta saludable.

Andrea Santa Guerrero, nutrióloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que se da un seguimiento completo y personalizado a la salud de los usuarios.

“Lo primero que se les ofrece es una evaluación nutricia, se les toma peso, talla, plicometría, que, es decir, se mide el porcentaje de grasa corporal y mediante eso, dependiendo del objetivo que tenga cada persona, se les da un tratamiento, se apoya en mejorar los hábitos, adoptar técnicas de cocina mucho más saludables”, dijo.

Señaló que el tema de prevención de enfermedades va de la mano con la sana forma de alimentarse.

“El problema no es lo que comemos, sino como lo preparamos, además se les hace una atenta invitación a que aprovechen el taller de cocina saludable que nos ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas que hoy están a la orden del día”, dijo.

Las consultas tienen un costo de 39 pesos y son todos los jueves, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Lo único que tiene que hacer es acudir y sacar su cita para la asignación del horario.

La especialista agregó que mucha gente piensa que el cuidarse de forma especializada implica no comer lo que “nos gusta”, cuando más bien, se tiene desinformación al respecto.

“Nadie nos enseñó a comer y vamos adoptando hábitos y patrones familiares negativos. La cultura se ha transformado en algo totalmente dañino para nosotros cuando no es así, yo creo que tememos una idea equivocada de la nutrición, muchos piensan que va a ser restrictivo, que te vas a quedar con hambre al ponerse a dieta y dejar de comer lo que nos gusta, pero la alimentación saludable no es así.

Aprovechen el servicio, esto está disponible para ustedes y estamos a la orden, cualquier duda o pregunta estamos a la orden, hay mucho material para brindarles y necesitamos que se interesen”, concluyó.

DIF Celaya, en caso de que lo requieran, ya sean escuelas, instituciones públicas o privadas, o ciudadanía en general, puede dar asesorías sin costo en tema de mejora de hábitos alimenticios.