Celaya

DIF Celaya lleva clases de Zumba y Atención Psicológica a La Palmita de San Gabriel

  • Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar madres de familias interesadas en ser parte de los servicios, programas y talleres que se llevarán durante los próximos meses

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 16 de febrero de 2023.- La mañana de este jueves, DIF Contigo llevó clases de zumba y terapia psicológica a la comunidad de La Palmita de San Gabriel.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar madres de familias interesadas en ser parte de los servicios, programas y talleres que se llevarán durante los próximos meses.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, desde el arranque de la actual administración ha visitado directamente a las colonias y comunidades más alejadas, para acercar el trabajo social, jurídico y de salud, a las y los ciudadanos.

“La activación física es parte muy importante en la vida y rutina de las personas, pues es lo que nos da y garantiza una buena movilidad conforme van pasando los años. Hoy se dio una clase de 50 minutos y agradezco la participación de la gente, se nota el interés que tienen este gran grupo de señoras de vivir de una forma sana”, dijo Mayra Elizabeth Romero Pérez.

La señora Lupita, quien desde la primera reunión que se tuvo con personal de DIF, hace una semana, se dijo muy agradecida y contenta ya que esto comienza ser un regreso a la normalidad luego de que muchas actividades comunitarias se vieran canceladas y/o suspendidas por la pandemia.

“Ya nos hacía falta todo esto, gracias por estar aquí y entre todos tener estos momentos de sano esparcimiento”, dijo.

Por su parte la Jefa de DIF Contigo, Marlene Ramírez Suaste y su equipo explicaron cada uno de los servicios que se van a otorgar, siempre pidiendo la participación de la gente.

“Es muy importante que no falten y que sean beneficiarias de estas consultas por parte del área psicológica, de las actividades como la del día de hoy, de los talleres y próximas asesorías jurídicas. Estamos para servirles en cualquier tema que se atienda directamente en esta dependencia”, dijo.

Fueron dos las clases de zumba y activación, una dirigida a madres y mujerea jóvenes y una segunda para señoras que tenían más de 70 años, parte de la comunidad de adultos mayores.

Esta es la segunda visita que se realiza en la citada comunidad, como parte del trabajo itinerante de DIF Celaya.