Celaya

Firman convenio municipio de Celaya, CANEVI y CLUTIG

  • El convenio permite impulsar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Redacción 

Celaya, Gto; 2 de febrero del 2023.- El Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI Josué Hazael Pérez Jiménez y la Presidenta del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato Selene Diez Reyes, firmaron un convenio de colaboración, para empezar a trabajar en conjunto.

El objetivo es establecer acuerdos que permitan impulsar el desarrollo de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a través de proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en Celaya y la Región.

“Sociedad y gobierno deben ir de la mano de manera muy generosa; se requiere una sociedad que participe en cámaras, colegios, patronatos, si no, el país se nos va a escapar de las manos. Este convenio va en el mismo sentido con lo que promueve el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de pasar de la manufactura a la mentefacutra», dijo el presdiente municipal, en su mensaje.

El Presidente de CANIETI, Josué Hazael Pérez Jiménez, dijo que buscan generar vinculaciones entre los jóvenes, la industria y el gobierno; la mentefactura es también un tema de conocimiento y economía naranja, es decir innovación, crear herramientas como las de inteligencia artificial, ya que este mundo va evolucionando.

Selene Diez Reyes, la Presidenta de CLUTIG, manifestó que es necesario vincularse con los sectores de la tecnología para impulsar el desarrollo económico y que por ello este era el principio de una sinergia exitosa.

Como parte del contexto de  este evento, el director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, expresó que continuarán realizando alianzas estratégicas con los clústers existentes en el Estado, como otra acción que contribuye a fortalecer a los sectores económicos establecidos en el Municipio.

También se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento, Claudia Salazar Hurtado, presidentes de cámaras, colegios, instituciones educativas y empresarios del área tecnológica e informática.