Celaya

Impulsarán proyectos innovadores en el área agroindustrial

  • En el año 2022 el Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez signó un convenio de colaboración con esta institución educativa

Redacción 

Celaya, Gto; 10 de febrero del 2023.- Revisan mecanismos autoridades estatales, municipales y educativas en el Instituto Tecnológico de Roque, para seguir fomentando la creatividad.

Para fortalecer la creación de proyectos del área agroindustrial, sostuvieron una reunión el director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández; el director general del Instituto de Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración (IDEA Gto.), Antonio Reus Montaño, y la rectora del Instituto Tecnológico de México campus Roque, Nayeli Ramírez Segovia.

En el año 2022 el Gobierno Municipal de Javier Mendoza Márquez signó un convenio de colaboración con esta institución educativa. Derivado del mismo se impartieron conferencias, se contribuyó en el rediseño de especialidad en logística y se sentaron las bases para generar proyectos de innovación.

Durante la reunión se presentaron las características, oferta educativa y espacios del TecNM campus Roque, que actualmente cuenta con 2 mil 877 alumnas y alumnos y que destaca como el mejor académicamente entre los 25 planteles de su tipo, que hay en el país.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo que se continuará impulsando a los estudiantes y profesores en la creación de proyectos innovadores que ofrezcan soluciones en diversas áreas pero muy en lo particular en el campo de acción de la institución que es lo agrícola y lo pecuario.

El director general de IDEA, Antonio Reus, manifestó que el TecNM campus Roque tiene una capacidad instalada importante y que pueden acercarse de manera empática con los diferentes públicos; agregó que hay una alianza entre el gobierno del estado y el municipio de Celaya para fomentar la innovación como un tema de corresponsabilidad y compromiso.

La rectora del TecNM en Roque expresó que pueden ser el espacio de articulación de ideas, en donde conviva el ecosistema emprendedor conformado por estudiantes, profesores, padres de familia y la comunidad en general.