Celaya

Inicia gira de trabajo por Singapur

  • Este lunes dio inicio la gira de trabajo por la República de Singapur en la que participan autoridades estatales y municipales de Guanajuato

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 de febrero del 2023.- La comitiva, en la que participa el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, firmó un Memorándum de Entendimiento con la empresa SCE y participa en un taller sobre el modelo económico del país asiático.

Este lunes dio inicio la gira de trabajo por la República de Singapur en la que participan autoridades estatales y municipales de Guanajuato.

Con una intensa agenda, la misión guanajuatense participó en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el estado de Guanajuato y la Empresa de Cooperación de Singapur (SCE por sus siglas en inglés).

Por parte del Gobierno de Guanajuato estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Alcántara Montoya; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; Aldo Iván Márquez Becerra, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Francisco García León, Director de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, así como la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

Por parte de la SCE firmó Wy Mun Kong, Jefe Ejecutivo de esta empresa compuesta por un Panel de Expertos con gran experiencia y trayectoria en el sector público del país asiático y creada en 2006 para responder de manera efectiva a las solicitudes extranjeras interesadas en la experiencia de desarrollo de Singapur.

Como testigo de honor en esta firma fungió Agustín García-López Loaeza, Embajador de México en Singapur, quien dirigió un mensaje reconociendo a Guanajuato como el estado con la mayor colaboración con el país asiático.

Este Memorándum de Entendimiento formaliza el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Singapur y el Estado de Guanajuato en materia de Desarrollo Económico, Planeación Estratégica y Logística. Abonando a desarrollar las mejores políticas públicas en dichas áreas del ejercicio gubernamental.

Posterior a la firma, dio inicio la primera sesión y taller sobre el modelo de desarrollo económico del país asiático, con especialistas de la Empresa de Cooperación de Singapur.