Celaya

Javier Mendoza y Jesús Oviedo titular de SEDESHU supervisan obras de beneficio social en el medio rural por más de 17 mdp

  • Acciones con inversión peso a peso entre ambas instancias de gobierno, vinculadas a la estrategia “Contigo Sí” del gobierno estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 9 de febrero de 2022.- En gira de trabajo por las comunidades de San Miguel Octopan, Jaúregui y San Juan de la Vega, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera, supervisaron obras por más de 17 millones de pesos en un esquema de inversión peso a peso entre ambas instancias de gobierno, que contribuirá a mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades.

Durante el recorrido por las citadas comunidades rurales del municipio celayense, quedó de manifiesto en los mensajes de ambos funcionarios, que la suma de esfuerzos entre el gobierno del Estado y el municipio, se avanza para que la población tenga acceso a una vida plena con oportunidades para su desarrollo social y humano.

Fue en la colonia Luis Donaldo Colosio de la comunidad de San Miguel Octopan, donde el titular de la SEDESHU Jesús Oviedo y el presidente municipal iniciaron actividades acompañados por el director de Obras Públicas Marco Hernández, Francisco Arreguín director de Desarrollo Social, Julio Martínez director de Articulación Regional de la dependencia estatal y el delegado de la comunidad Félix Maldonado, para supervisar los trabajos de pavimentación de la calle Diana Laura Rojas donde se invierten más de 5 millones de pesos, y la electrificación de la calle Felipe Calderón donde se destinan más de 381 mil pesos, que permitirá mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En ambas obras, en inversión peso a peso tanto del gobierno estatal como municipal, se canalizan más de 5 millones 397 mil pesos.

El segundo punto de la gira de trabajo que visitaron el alcalde Javier Mendoza Márquez y el Secretario Jesús Oviedo fue la comunidad de Jáuregui, donde la delegada municipal Ana María Mendoza dio la bienvenida al tiempo de agradecer las obras que se realizan en este lugar para beneficio de sus pobladores.

Aquí, de acuerdo con la explicación que dio el director de Obras Públicas Marco Hernández, se pavimentan las calles Cuauhtémoc y Quintana Roo que incluyen redes de agua potable, drenaje y alumbrado público. En la primera se destinan recursos por más de 2 millones 320 mil pesos y en la segunda 2 millones 898 mil pesos, que sumando ambas superan los 5 millones 218 mil pesos de inversión.

En San Juan de la Vega concluyó la gira de supervisión de obras. Fue en la calle Mitla, donde cientos de personas dieron una calurosa bienvenida a los funcionarios municipales encabezados por su delegada municipal Laura Ramos quien reconoció el trabajo conjunto de los gobiernos municipal y estatal para llevar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Las acciones que se realizan en esta localidad, es la pavimentación con concreto de la calle Mitla, redes de agua potable y alumbrado público, donde se invierten más de 6 millones 457 mil pesos.

El alcalde celayense Javier Mendoza en esta comunidad, refrendó el compromiso de su gobierno, de seguir trabajando de la mano del gobierno estatal que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez para pagar la deuda social que se tiene con la gente que vive en el medio rural.

Jesús Oviedo titular de la SEDESHU, al hablar de la estrategia “Contigo Sí” que impulsa el gobierno del Estado, dijo que el propósito es que la población que habita principalmente en las zonas de atención prioritaria del Estado, amplíe sus capacidades en educación, salud e ingresos, así como en espacios adecuados para su convivencia y desarrollo familiar en un entorno de paz y valores, con participación social, gobernanza y vida comunitaria.