Celaya

Sensibilizarán a elementos de la SSCC

  • En la reunión se presentaron los tres nuevos compromisos a cumplir con el curso “Yo puedo, Gto puede” el cual tiene como objetivo general el contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato

Redacción 

Celaya, Gto., a 24 de febrero de 2023.- La Coordinación de Prevención Social atenderá tres nuevos compromisos municipales con el Estado de Guanajuato, en los cuales se capacitará a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) en sensibilización, capacitación y aplicación de protocolos de uso de la fuerza.

La mañana de hoy, se realizó la primera reunión del año de la Comisión de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

En la reunión se presentaron los tres nuevos compromisos a cumplir con el curso “Yo puedo, Gto puede” el cual tiene como objetivo general el contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.

El curso “crianza positiva”, el cual es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde madres, padres y personas responsables del cuidado, cuidan, promueven y estimulan las capacidades de los niños, entre otras cosas.

Y finalmente la obtención de la insignia de oro del programa Planet Youth, la cual se es un reconocimiento al espacio de trabajo que promueve los estilos de vida saludables, mejora los determinantes sociales, y refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Asimismo, se destacó que, en la SSCC, se cuenta con funcionarios comprometidos en cumplir y hacer cumplir las leyes federales, estatales y los reglamentos y normas municipales.

Siempre en apego y respeto de los derechos humanos en la actuación policial y cercanos a la ciudadanía. Las mejores policías del mundo trabajan de la mano con la sociedad.

Es por ello que la Secretaría fortaleció la unidad de Asuntos Internos y la unidad de investigación interna sobre la actuación de las y los integrantes de todas las direcciones; así como la capacitación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre el uso de la fuerza en la función policial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan y profesionalizan para brindar una mejor atención a todas las y los ciudadanos.