Congreso del Edo.

Celebra Dip. Víctor Zanella reconocimiento a Guanajuato como el primer lugar nacional en el índice de Desempeño del Gasto Federalizado

  • “En nuestra entidad sabemos que usando las herramientas que menciona la Ley, podemos cumplir con las obligaciones para los cuales estamos en la función pública”.

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2023.- Hoy podemos decirles a las familias guanajuatenses que aquí cumplimos con todas las normas presupuestales y aplicamos los recursos para que puedas tener mejores servicios en el estado, aseguró el diputado local, Víctor Zanella.

En su intervención, el legislador recordó que el pasado 20 de febrero, el Gobierno del Estado de Guanajuato recibió extraordinarias noticias, ya que la Auditoría Superior de la Federación, en su informe de cuenta pública de 2021, otorgó al estado el primer lugar nacional en el índice de Desempeño del Gasto Federalizado.

Comentó que dicha distinción reconoce que el gobierno estatal hace un uso eficiente, correcto y transparente en la ejecución y en la aplicación de los recursos públicos, además realiza una adecuada gestión de los fondos y programas.

Precisó que, en una revisión de más de 74 mil millones de pesos de los recursos de transferencias federales, en donde se incluyen Participaciones y Aportaciones, y en una revisión del 91 por ciento del total ejercido, no se tienen observaciones o importes pendientes por aclarar de recursos federales, es decir, es un dictamen limpio.

“Con dicha distinción podemos hoy decir a las familias de Guanajuato que tienen el mejor sistema de salud del país, porque aquí si usamos el dinero para tu familia. Aquí si tenemos servicios para los recién nacidos y se aplica en la salud de toda tu familia. En Guanajuato, hemos invertido en escuelas y universidades, aquí si tenemos opciones para nuestros jóvenes. Nuestro estado, invierte en infraestructura para el desarrollo económico, que genera empleos para todas y todos”, afirmó.

El diputado felicitó a todo el personal del servicio público en el estado que cada mañana se levanta con ganas de hacer mejor su trabajo y brindar más y mejores acciones para toda la población.

“A ellos los felicitamos porque su papel hace grande al estado y marcan la diferencia en la función gubernamental. Con ello podemos decir desde la función del Poder Legislativo, buen trabajo y sabemos que aquí se gasta bien y en lo que debe ser. En hora buena al estado por este logro obtenido y sigamos consolidando a todas las instituciones que dan resultados”, finalizó.