Congreso del Edo.

Participa Diputado Víctor Zanella como ponente en la primera edición de “Guanajuato compra Guanajuato”

  • “Estos espacios son importantes para buscar alternativas que abonen en la mejora de los procesos y el impulso de las MIPyMES”.
  • “Desde el Congreso del Estado seguiremos trabajando para que Guanajuato se siga posicionando tanto a nivel nacional como internacional”: Dip. Víctor Zanella.

León, Gto., a 16 de febrero de 2023.- Desde el Congreso del Estado legislamos para impulsar la economía del estado, apoyar a las MIPyMES y mejorar los procesos gubernamentales, afirmó el diputado Víctor Zanella.

Lo anterior durante su participación en un panel organizado por la CONCAMIN Bajío como parte de la estrategia “Guanajuato compra Guanajuato”, para impulsar la economía local.

Al hacer uso de la voz, el legislador, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, hizo referencia a las modificaciones legales que ha aprobado la LXV Legislatura sobre mejora regulatoria, apoyo a las MIPyMES y el fomento a la fiscalización y la transparencia.

Detalló que las reformas en materia de mejora regulatoria se han enfocado en agilizar procesos, la digitalización y la transparencia.

Respecto a las modificaciones legales para apoyar a las MIPyMES, el diputado precisó que su principal objetivo es apoyar, en coordinación con Fondos Guanajuato, a las mujeres y a los emprendedores para brindar créditos accesibles y apoyar a sus negocios.

Asimismo, enfatizó en la importancia de evitar las malas prácticas desde el gobierno, por lo que dijo, se han generado las medidas necesarias para que Guanajuato continúe como ejemplo a nivel nacional por el buen manejo de sus recursos.

En este sentido, recordó las acciones que se han tomado desde el Congreso local con la aprobación de reformas para implementar la georreferenciación, lo cual permite tener un mejor control de la ubicación de las empresas proveedoras del gobierno estatal.

“Hicimos reformas en materia de compras, como lo es poner la georreferenciación para evitar que nos llevemos sorpresas y que las empresas no estén ubicadas donde dicen estar”, explicó.

Finalmente, agradeció la invitación a participar en el panel y reiteró la disposición del Congreso del Estado para trabajar de manera coordinada con los actores involucrados en el crecimiento económico de Guanajuato.

En el panel también participaron Ismael Plascencia Nuñez, coordinador de CONCAMIN Bajío y Joel Humberto Estrella Cruz, procurador Fiscal del Estado, así como María Esther Santos, quien fungió como moderadora.