Cortazar

Arrancan PC y 911 capacitación para brigada comunitaria

  • El 60% de las personas que se están capacitando son mujeres que se dedican al hogar, por lo que estarán más preparadas para actuar en caso de alguna emergencia

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 24 de febrero de 2023.- Con el objetivo de que la población cuente con conocimientos en primeros auxilios, para apoyar en caso de alguna emergencia, Protección Civil y el Sistema 911, dieron arranque a las capacitaciones de la Brigada Comunitaria.

El titular de PC Salvador Juárez García indicó que iniciaron en la comunidad El Salitre donde participaron 20 personas, y se espera lograr capacitar a unas 400 personas de comunidades y colonias, además se espera involucrar a las escuelas y algunas otras instituciones.

Destacó que el 60% de las personas que se están capacitando son mujeres que se dedican al hogar, por lo que estarán más preparadas para actuar en caso de alguna emergencia dentro y fuera de sus domicilios.

Los temas que se presentan en estos adiestramientos son: primeros auxilios, prevención y combate de incendios de pastizal y forestal, evacuación de zona de riesgo, llamado y uso de la línea 911, así como prevención de accidentes.