Cortazar

En Cortazar se han realizado más de mil 500 esterilizaciones

  • De esta forma se han realizado más de mil 500 esterilizaciones caninas y felinas  a bajo costo y gratuitas que se trabajan también de la mano con la Secretaria de Salud

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 28 de febrero de 2023.- En el marco del día internacional de la esterilización animal, la dir. de Salud y bienestar animal dio a conocer que durante la actual administración se han realizado 1500 esterilizaciones de canes y felinos.

El alcalde Ariel Corona ha puesto especial énfasis en este tema, haciendo alianzas con asociaciones y ciudadanos para promover esterilizaciones de mascotas y adopciones, y de este manera abonar a reducir la sobrepoblación de fauna urbana, pero sobre todo para evitar que estos animales sufran las inclemencias a las que se exponen cuando son abandonados en las calles.

De esta forma se han realizado más de mil 500 esterilizaciones caninas y felinas  a bajo costo y gratuitas que se trabajan también de la mano con la Secretaria de Salud.

Las esterilizaciones a bajo costo se realizan aproximadamente cada mes en conjunto con la A.C. CECORAC, para el mes de marzo se realizarán los días 22 y 23, por lo que se invita a los dueños responsables a que sumen a este esfuerzo llevando sus mascotas a esterilizar.