Guanajuato Capital

Invita Navarro a conferencia de niña genio en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero de 2023.- La niña prodigio y autora del libro “No te rindas”, Adhara Maite Pérez Sánchez, impartirá una conferencia magistral en Guanajuato Capital, anunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
“Es una niña genio que viene a compartir sus experiencias con la niñez de Guanajuato Capital. Estudió Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática en la Universidad CNCI y tiene un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló Navarro, quien precisó que la conferencia se dictará a las 10:00 de la mañana del viernes 24 de febrero en el patio de la Casa de la Cultura.
Añadió que Adhara tiene planeado estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, con el objetivo de formarse como astronauta y ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ya que unos de sus máximos sueños es poder viajar a la Luna o inclusive ir a Marte.
En apego a los lineamientos de la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación, la Tesorería Municipal y la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno capitalino gestionaron la visita de Adhara, una pequeña de 11 años que actualmente cursa la maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, del Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).