Guanajuato Capital

Se actualizan 160 promotores turísticos de Guanajuato Capital en Atención al Turista

Guanajuato, Gto.; 16 de febrero de 2023.- Para refrendar el documento que los acredita como prestadores del servicio de información turística, 160 promotores cursan el programa formativo de Atención al Turista en la modalidad 2023, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Menciono que mediante la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, el Gobierno capitalino facilita el acceso de los promotores a una serie de pláticas y cursos que  el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ofrece para actualizar conocimientos y mejorar competencias del personal dedicado a brindar atención a las y los turistas.

“Es una gran oportunidad que generamos junto con el Instituto Estatal de Capacitación para que nuestros amigos promotores puedan adquirir más habilidades y destrezas en el manejo del idioma inglés y ofrezcan un paseo más ameno, ágil y divertido por la diversidad cultural y la historia de Guanajuato”, destacó el Alcalde.

Entre las temáticas que se abordan para actualizar el catálogo de habilidades de los promotores, Navarro mencionó el control de grupos, la comunicación efectiva, la inteligencia emocional y el inglés turístico, entre otras. Este programa formativo se imparte con carácter obligatorio para refrendar la acreditación de los promotores inscritos en el padrón del municipio.