Irapuato

Abren segunda convocatoria para ser Tránsito Municipal

  • Se recibirán solicitudes y documentación de lunes a miércoles
  • Mantienen fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Irapuato, Gto. 01 de febrero de 2023.- En busca de fortalecer la corporación y brindar un mejor servicio a la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana convoca a quienes cuenten con actitud de servicio y gusto por la atención, a participar en el Curso de Formación Inicial para Agentes de Tránsito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, comentó que con esta segunda convocatoria se busca brindar un mejor servicio a las y los irapuatenses a través de la formación de servidores públicos para la aplicación del Reglamento de Tránsito, para fomentar la cultura vial.

“Esta es la segunda convocatoria para la formación de agentes de Tránsito, buscamos fortalecer la corporación, buscamos personas que tengan gusto por la profesión para mantener el orden, brindar a su vez un mejor servicio para todas y todos”, enfatizó.

Para participar en la convocatoria, las y los aspirantes deben tener entre 19 y 30 años, estatura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres, haber concluido estudios de educación media superior, entre otros requerimientos.

El proceso constará de cuatro etapas, entre ellas la recepción de solicitudes y documentación, exámenes físicos, médicos y psicométricos.

La recepción de solicitudes será de lunes a miércoles en horarios de 09:00 a 15:00 horas, en la Academia de Seguridad Municipal, ubicada en la salida Irapuato -Pueblo Nuevo s/n, en la colonia Solidaridad.

Al ingresar a la corporación, se ofrecen 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, seguro de vida, seguridad social, así como acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL).

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 072, a los teléfonos 462, 62 7 41 09, 462 62 3 33 35, consultar la página: www.irapuato.gob.mx, o bien acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal.