Irapuato

Dan seguimiento a denuncia ciudadana en Colonia Las Américas

  • Implementan acciones de limpieza en vivienda
  • Piden autoridades mantener denuncias a través de redes sociales y al 072

Irapuato, Gto. 27 de febrero del 2023.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo acciones de limpieza en una vivienda en la colonia Las Américas, como seguimiento al reporte y atención del  24 de febrero, por  presunto caso de maltrato animal.

Esta labor se realizó como parte del proceso que, por tercer día consecutivo, encabeza el personal de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), ante las denuncias ciudadanas recibidas a través de redes sociales.

Autoridades municipales hacen un llamado a la población para mantener los reportes sobre esta denuncia, y de cualquier otro caso de maltrato animal, proporcionando detalles como el domicilio exacto en el que presuntamente se registran estas situaciones.

Las denuncias por redes sociales deben fortalecerse, por lo que se exhorta a acudir a los Juzgados Cívicos o al Ministerio Público. El Gobierno de Irapuato pone a disposición las redes sociales oficiales así como la línea de atención 072.

El 24 de febrero, personal del CANI junto a elementos de Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al domicilio señalado en las denuncias para realizar una visita.

En la vivienda fueron atendidos por un hombre, quien permitió de manera voluntaria que accediera el personal del Gobierno Municipal al lugar, donde se realizó una inspección y no se encontraron canes o algún indicio relacionado al reporte.

Desde enero de este año, el personal del CANI acudió a la vivienda por anteriores reportes ciudadanos.

Las dependencias de la Administración que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, permanecerán alertas y en coordinación para atender y sancionar a través del Modelo de Justicia Cívica las infracciones al Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales de Compañía.