Irapuato

Fomentan valores cívicos entre universitarios

  • Contribuyen a construir sociedad respetuosa y comprometida
  • Forma Itesi personas de bien

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2023.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), fue la sede del Programa Anual de Actos Cívicos del Gobierno Municipal, que tiene el objetivo de fomentar entre las y los estudiantes los valores cívicos, así como el orgullo por su patria y su municipio.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento, reiteró el compromiso de trabajar para que en Irapuato exista una ciudadanía respetuosa de las normas que nos rigen, que conozcan y defiendan sus derechos, pero que también sean conscientes de las obligaciones.

“Todo esto nos va a ayudar sin lugar a duda a mejorar nuestra convivencia diaria y a seguir construyendo el Irapuato, el Guanajuato y el México que todos anhelamos y queremos”, mencionó.

Mirna Sánchez Gómez, directora del Itesi, agradeció el apoyo de las autoridades municipales pues, en los más de 26 años del Instituto, han logrado formar a personas de bien, que día a día contribuyen a un mejor Irapuato, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando con las y los jóvenes estudiantes.

“Gracias al compromiso y constancia, y al trabajo de la comunidad educativa del Itesi, se han consolidado importantes proyectos y se generaron nuevos esquemas para fortalecer las metas definidas en nuestro plan de desarrollo institucional”, comentó.

Luego del acto cívico, el grupo de danza folclórica del Itesi, Estampa Guanajuatense, se presentó con el Baile del Rebozo.