Irapuato

Inauguran Juegos Deportivos, Culturales y Artísticos

  • Destacan labor de trabajadores de la educación.
  • Fomentan práctica del deporte y compañerismo.

Irapuato, Gto. 17 de febrero del 2023.- El Módulo Comudaj fue la sede del arranque de los Juegos Deportivos, Culturales y Artísticos 2023, que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sector 45, con los que se fomenta, entre las y los jóvenes, la práctica del deporte.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, felicitó a las autoridades educativas por generar encuentros deportivos, culturales y artísticos a través de los cuales se genera una sana convivencia entre integrantes del magisterio.

“Más allá de ser simples competencias, son una convivencia, es la oportunidad que tenemos, como maestros que son, de convivir con el demás personal también administrativo, lo que fomenta el compañerismo y la amistad entre ustedes”, compartió.

Gómez Cervantes, reconoció a las y los maestros, pues con su trabajo contribuyen en la formación de buenos ciudadanos, mediante el fomento de valores y de conocimientos.

Alberto Mijangos Ramírez, coordinador Administrativo de la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, resaltó la importancia que tienen las y los maestros en la formación de estudiantes, pues va más allá de un aula, ya que fomentar el ejercicio entre las y los jóvenes es importante para su formación integral.

“Cuando nuestros alumnos ven maestros que están preocupados por su desarrollo físico, por estas competencias, ellos también se van convenciendo de los mismo y vamos generando esa formación integral”, comentó.

Jesús Fuentes Cervantes, en representación de secretario general de la Sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías Vidales, dijo que con estos eventos deportivos y jornadas culturales se fomenta la unidad e identidad de cada uno de los participantes.

“Son además la oportunidad para hacer visible a la sociedad que los trabajadores de la educación formamos no solo con las aulas, sino también fuera de ellas, con actividades deportivas, artísticas y culturales, que dan testimonio de seguir educando con el ejemplo”, finalizó.