Irapuato

Incrementan sanciones por falta de verificación vehicular

  • Buscan contribuir a una mejor calidad del aire
  • Se aplicaron más de 10 mil 600 multas por este concepto

Irapuato, Gto. 27 de marzo de 2023.- Para sumar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y una mejor calidad del aire en el municipio, el Gobierno Local a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementa dispositivos para verificar el cumplimiento de esta norma.

Personal de la Dirección de Tránsito, durante 2022, ha sancionado a mil 864 conductores por incumplir en la verificación vehicular, con la aplicación de alrededor de 10 mil 604 multas por este concepto.

Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito Municipal explicó que el programa de verificación vehicular es un compromiso que la ciudadanía debe cumplir para sumarse al cuidado del medio ambiente.

“En el año que acabamos de cerrar, hubo bastantes infracciones, lo cual quiere decir que la gente desafortunadamente no hecho conciencia y, en este inicio de año, ya es muy considerable la cantidad de sanciones emitidas por este tema”, enfatizó.

Mendoza Pérez agregó que, el objetivo de los dispositivos que la Dirección de Tránsito realiza de manera aleatoria es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la verificación vehicular y, con ello, sumarse a disminuir la contaminación ambiental por las partículas de dióxido de carbono que emiten los automóviles.

En lo que va del 2023, personal de Tránsito ha implementado 43 dispositivos de verificación vehicular, mismos que continuarán en coordinación con Direcciones del Gobierno Municipal, para contribuir a un medio ambiente más saludable para todas y todos.