Irapuato

Mejoran imagen urbana y arbolado en calles de Irapuato

  • Plantarán más de 200 árboles
  • Continúan intervenciones de rehabilitación

Irapuato, Gto. 19 de febrero del 2023.- Como parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana y arbolado, la Dirección de Obra Pública implementa acciones para rescatar espacios públicos, a través de ampliar los beneficios ambientales y embellecer las calles de Irapuato.

Manuel Venegas Pérez, titular de la dependencia, informó que, a través de 10 obras que se han realizado y otras que se encuentran en proceso, se contará con un total de 50 nuevos ejemplares arbóreos, que brindarán sombra y contribuirán al cuidado del medio ambiente, además de que se mejora la imagen urbana del Centro Histórico.

“Es parte de un proyecto que la Alcaldesa nos encargó, desde el principio de la Administración, es un proyecto de imagen urbana y arbolado, en donde a través de un estudio se detectaron 96 puntos en la ciudad que podían tener este tipo de intervenciones, sobre todo partiendo del Centro Histórico”, compartió.

Venegas Pérez agregó que, se arrancará en próximos días otro proyecto que contempla la forestación de más árboles en diferentes partes de la ciudad, que superará los más de 150 ejemplares.

Entre los espacios que se han intervenido con la mejora de la imagen urbana y la colocación de vegetación, se encuentra el frente de la tienda Del Sol; frente a la tienda Bara ubicada en la calle Ramón Corona; la isleta en el bulevar Díaz Ordaz, por Plaza Fiesta; la Rinconada Castañeda y en la calle Hidalgo, en donde se encuentra el busto del Padre de la Patria.

Además, se realizan trabajos en la calle Terán esquina con Guillermo Prieto, Moctezuma y en Pino Suárez.