Irapuato

Mejoran infraestructura vial y servicios básico

  • Transforman e impulsan a Irapuato con pavimentación de calles
  • Implementan programa ‘Mi Colonia a Color’

Irapuato, Gto. 12 de febrero del 2023.- De una mejor vialidad y mejores servicios, disfrutan las y los habitantes de las localidades de Guadalupe de Paso Blanco, San José de Jorge López y de la colonia 8 de Junio, pues las calles Pípila, Guerrero y Enero, respectivamente, fueron pavimentadas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó el compromiso de su Administración para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato, lo cual no sería posible si no se atienden las necesidades básicas de la ciudadanía.

“Estas cosas, son verdaderamente importantes y trascendentes, porque impactan en la vida de ustedes y de sus familias. Hoy les quiero pedir un favor, sigamos trabajando en equipo, con unidad, que la fuerza del trabajo de todos, ayude a que esta comunidad prospere y, con eso, ustedes me ayudan a que Irapuato también prospere”, mencionó.

Rosa Elvira Aldaco Rodríguez, habitante de la colonia 8 de Junio, dijo estar muy feliz porque después de 24 años, al fin se les cumplió el sueño de tener su calle pavimentada.

“Teníamos que caminar entre el lodo, sacar a nuestros hijos a la escuela, las personas que salían a trabajar muy temprano en tiempos de lluvia se ponía horrible aquí, entonces esto nos vino a cambiar la vida de una u otra forma, porque ya nuestra calle es una calle digna ahora sí”, comentó.

Con la pavimentación de vialidades en colonias y comunidades, se incrementa el bienestar social de las familias, al contar con banquetas en mejores condiciones, así como  más alumbrado público, drenaje sanitario y pluvial, entre otros beneficios.

Además, las fachadas de las casas de estas tres calles también fueron intervenidas con nueva pintura, lo que resalta la imagen de las vialidades, a través del programa ‘Mi Colonia a Color’, aplicado a 120 viviendas.