Irapuato

Primer finalista de Liga por la Paz: Purísima del Jardín

  • Supera equipo 4 goles a 1 a Las Heras
  • Infonavit vs San Gabriel: la segunda semifinal del torneo

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2023.- El equipo de futbol de la colonia Purísima del Jardín es el primer finalista de la Liga por la Paz, tras superar 4 goles a 1 a los jugadores de la colonia Las Heras, en el primer partido de Semifinal.

El torneo, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está a punto de concluir tras seis meses de competencia, en el que participaron 525 jóvenes de 35 equipos representativos de colonias y comunidades.

Ángel, jugador del equipo Purísima del Jardín, destacó que el éxito fue por el trabajo en equipo, lo que les ayuda a llegar a la gran final tras superar rivales de gran nivel.

«Muy bien, hay mucha competencia, muy buenos jugadores, muy competitivo», enfatizó.

Para Ángel, el torneo no fue solo los partidos de futbol, pues también le permitió reafirmar valores como la constancia y la disciplina que le han permitido convivir de mejor forma con sus amigos y su familia.

Durante la competencia deportiva, se implementa una atención integral del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, con seguimiento a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios o aprendan un oficio.

Será el próximo martes 14 de febrero, cuando se lleve a cabo la segunda semifinal del torneo Liga por la Paz entre los equipos Solidaridad Infonavit y San Gabriel, encuentro del cual surgirá segundo equipo finalista que, en próximas semanas, se enfrentará a Purísima del Jardín.